Defensores dejó su invicto en Derqui, pero sigue puntero

Es cierto que el básquet es un deporte colectivo. Sin embargo, hay veces donde un jugador es muy influyente para el andar de un equipo. Por lo menos, así lo vive el nuevo Presidente Derqui. El elenco de Federico Martínez no había tenido un buen arranque, ya que venía de perder 3 juegos seguidos. No obstante, todo cambió para su 4° presentación. Y eso fue gracias a la valiosa incorporación de Patricio Tabarez. En su debut en el Torneo Oficial de Primera, el alero estuvo incontenible y se despachó con 47 puntos, para darle el primer festejo a los derquinos y además propinarle la primera derrota a CADU, en el parejo 75 a 71.Desde el arranque del partido, Tabarez se mostró punzante en ataque. Tal es así, que anotó 16 puntos en el cuarto inicial y guió al local a meter un parcial de 20-10. A todo esto, CADU?intentaba responder con Pascolatt y Marrone, pero su principal inconveniente estaba en defensa. Para el segundo cuarto, Defensores mejoró su ofensiva, gracias a los triples de Dovale y alguna aparición de Marrone. Así, CADU se acercó llegó a igualar el marcador en 28, aunque Tabarez le dio la ventaja al local sobre la chicharra (31-28).Defensores insinuó en tomar la manija en el inicio del complemento. Es más, tras un parcial de 14-7, los dirigidos por Martich pasaron al frente 38-42. No obstante, eso ventaja le duró sólo un instante, ya que Iturbe se despachó con 3 triples, para guiar al local a meter un parcial de 15-2 e iniciar el cuarto final con la ventaja de 7 (56-49).En el último cuarto, Derqui sacó una máxima de 14 (69-55), con un Tabarez que estaba imparable. De todas maneras, CADU volvió al juego con Marrone y Pascolatt (69-68). Ahí, Defensores se ilusionó con seguir invicto, pero Tabarez no lo dejó. Con 4 libres seguidos, el alero cerró el juego y le dio el festejo a un Derqui, que a partir de ahora inicia un nuevo camino.


La síntesis
Presidente Derqui (75)
Nahuel Iturbe 9, Luis Diaz 5, Patricio Tabarez 47, Ezequiel Martinez 0 y Nicolas Martinez 2 (FI). Simon San Martin 0, Daniel Castro 3, Leandro Basterrica 8, Leandro Di Santo 0 y Damian Lombardi 1. Entrenador: Federico Martinez.
 
Defensores Unidos (Zarate) (71)
Facundo Pascolatt 20, Carlos Garin Palacios 10, Nicolas Montero 8, Maximiliano Aldama 7 y Franco Marrone 13 (FI). Andres Dovale 13 y Julian Pinto 0. Entrenador: Juan Martich.
 
Parciales: 20-10, 11-18, 25-21 y 19-22
Jueces: Martin Montaldo y Daniela Kohan

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE